Ir diréctamente al contenido

Cámara Hispano Danesa

Hay más de 200 portales de empleo en la Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en España. Inserta tu Currículum en Trabajando.es y apúntate a cientos de empleos

Renovables y empleo, un matrimonio duradero en Dinamarca

Fecha de publicación 06/02/2012

La unión de políticos y empresarios enfocados en la eficiencia energética y las nuevas tecnologías han hecho de Dinamarca un exportador de soluciones. Las exportaciones danesas aportan aproximadamente un tercio del mercado mundial de turbinas eólicas.

La clase política se encuentra muy ocupada lavando sus vergüenzas en los juzgados y se les llena la boca con las nuevas ayudas a los emprendendedores, pero ¿donde está ese nuevo modelo productivo del que nadie habla? o mejor dicho ¿que sectores serán los que lideren una salida del agujero donde estamos?. No serán nuestros pseudo-gestores los que decidan cual va a ser el modelo sobre el que se asiente la recuperación, ellos se tienen que limitar a “intentar” crear un entorno o ecosistema que favorezca la emprendeduría y que montar una empresa no suponga un suicidio familiar, personal y social, será el propio mercado el que se ocupe de decir que empresas son rentables y cuales no.

Si mas o menos tenemos claro que el trasfondo de esta crisis se ha debido a un modelo sustentado bajo un crecimiento ilimitado procedente de las energías fósiles, podemos llegar a la conclusión de que parte de la solución vendrá de la mano de una nueva manera de obtener la energía. Por mucho que nuestro ministro de energía señale que tenemos un sistema con exceso de sobrecapacidad y empiece a insinuar una moratoria renovable, España tiene que cumplir una normativa europea en materia energética, de lo contrario Frau-Merkel nos recordará que la toma de decisiones, se decide en el tercer piso del Bundesbak y no en moncloa .

El tiempo pasa, la tecnología madura y no parece que el uranio vaya a crecer en los arboles por lo que el peso del mercado es el mayor argumento ante cualquier discusión energética.

 

Seguir leyendo en : http://www.sinergia3.com/ultimas-noticias-del-sector/renovables-y-empleo-un-matrimonio-duradero-en-dinamarca.html

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu CV

Noticias de empleo de Dinamarca

Renovables y empleo, un matrimonio duradero en Dinamarca

La unión de políticos y empresarios enfocados en la eficiencia energética y las nuevas tecnologías han hecho de Dinamarca un exportador de soluciones. Las exportaciones danesas aportan aproximadamente

Leer artículo completo

Ver todas las noticias

Encuesta

¿Cómo has conocido nuestro portal de empleo?

Ir directamente al inicio de esta página